PAGINA PRINCIPAL

martes, 19 de enero de 2016

Cuando debemos escribir Sr Borges?

.....que sólo escribiera cuando sintiera una íntima necesidad de hacerlo

¿yo quisiera preguntarle qué consejo podría darnos a quienes nos estamos iniciandonos en la escritura?


Borges:"El consejo que me dio mi padre hace tantos años:que sólo escribiera cuando sintiera una íntima necesidad de hacerlo,que corrigiera mucho y que no me apresurara a publicar.Y en cuanto a la lectura,me aconsejó que sólo leyera lo que realmente me gustara...."



(debemos leer textos difíciles,omitirlos?)

"......si son textos difíciles, bueno, que sigan así,yo no tengo por qué estar investigándolos,explorándolos.Por ejemplo si mi imaginación recibe algo se lo agradezco,desde luego.Habría que pensar en la lectura-y en la escritura también-como forma fácil no sé si de la felicidad pero sí del agrado,del placer.Ya que es lindo leer y es lindo escribir también.(1983)

"...Yo hablo simplemente de mi experiencia personal.Hay escritores que,sin duda,proceden de otro modo.Y con resultados felices..."(1983)


"...Yo creo que cuando una persona se sienta a escribir ya más o menos ha resuelto el tema,el principio,el fin,el ambiente.Sería muy raro que se sentara a escribir, con la mente en blanco y el papel en blanco también..."

 Recibo tu comentario solo en este E-MAIL


1 comentario: