PAGINA PRINCIPAL

martes, 19 de enero de 2016

Elección de la forma de escritura

Elección de la forma

 ¿Usted tiene alguna estética o escribe sin pensar en eso?

Borges: No, cuando yo escribía de acuerdo con una escuela, con el ultraísmo, no me salían bien las cosas. Ahora creo que la estética la da el tema.

 Claro.

Borges: Es decir, que no puede haber una estética aplicable a todo. Creo que cada tema logra que el escritor sepa de qué modo requiere ser escrito, ¿no? De modo que la estética la dan los temas. Hay temas, por ejemplo, que evidentemente exigen una forma irregular, otros que exigen la prosa, otros que exigen el relato, y así sucesivamente; pero yo no creo que pueda haber una estética general. Creo que ése es el error de las escuelas. [1983]

Sobre la escritura: conversaciones con Borges en el taller literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario